lunes, 12 de junio de 2017

Diferencias entre leones marinos y focas

¿En qué se diferencia el león marino de una foca común?

La foca común y el león marino son ambos animales marinos del grupo de los pinnípedos que guardan un parecido muy grande, pero existen algunas diferencias considerables entre ellas. 

En primer lugar, ambas especies no pertenecen a la misma familia, ya que los leones marinos están dentro de otro grupo diferente al de los fócidos (o familia de las focas), formado por los lobos marinos y los osos marinos y que en conjunto se conocen como otáridos

Según su modo de vida, las focas están mejor preparadas a la vida dentro del agua que los leones marinos y lo demuestra, entre otras características biológicas, su anatomía de una forma muy marcada.


Esta especie de pinnípedo llamado león marino de California vive en una menor área geográfica que la foca común.


¿Cuáles son las principales diferencias entre los leones marinos y las focas?

Las diferencias más importantes entre un león marino y una foca son:

- El león marino es mucho más voluminoso y pesado que la foca común.

Si miramos más de cerca ambos animales, nos daremos cuenta que el hocico de los leones marinos suele ser más alargado que el de las focas, que es generalmente un poco más ancho.

- La foca común carece de pabellón auditivo. En su lugar, tiene un orificio en cada extremo de la cabeza. 



La ausencia de las orejas es el rasgo que mejor diferencia a una foca de un león marino

- El león marino tiene mayor facilidad de andar por el suelo que su pariente la foca común, gracias a su particular conformación de las patas posteriores. En cambio, las focas tienen las patas dirigidas hacia atrás para nadar mejor.

- La foca común nace con un pelaje muy claro, que la camuflan con la nieve. Las crías de león marino, por el contrario, son de color oscuro y el color del pelaje se diferencia poco del adulto.

- Siguiendo con el pelaje, el de los leones marinos suele ser uniforme, mientras que el de las focas acostumbra a presentar manchas más oscuras sobre el dorso.

* Ver más sobre: Diferencias entre la foca común y el león marino

1 comentario:

  1. Me gusta mucho todo lo que colocas en este blog me subscribire y te sigo, visita mi blog escribi algo de las comidas peligrosas para los perros aca

    ResponderEliminar